Taller de encuadernación artesanal: cosido tradicional con tapa dura

compartir
Taller de encuadernación artesanal. Estudi Tigomigodi Tigomigo

Como muchas actividades que realizamos con las manos, la encuadernación nos permite recuperar el control del tiempo y conectar con las cosas sencillas: el tacto del papel, su olor, los movimientos simples, el disfrutar de las horas sin la vorágine de la tecnología…

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso aprenderás paso a paso los conceptos básicos de la encuadernación de tapa dura tradicional para que puedas crear preciosos cuadernos en tu casa.

Descubriremos la importancia del papel, los tipos de materiales para las cubiertas y cómo elegir los hilos más adecuados para la costura. Aprenderemos a coser los cuadernillos, preparar las guardas, las cintas marcapáginas y las cabezadas. Trabajaremos con papel de 120 gr. y para las tapas podrás escoger entre utilizar una tela de encuadernar o traer tu propio retal de lino o algodón.

Y al final de dos días de trabajo tranquilo y buena conversación podrás llevarte a casa una preciosa libreta de tapa dura hecha por ti.

¿Para quién es este taller?

Este taller es para ti si te apasionan los libros y el olor del papel, si lo que quieres es aprender una técnica para poderla aplicar en tus proyectos artísticos y creativos o si siempre has querido poder hacer tu propia libreta.

No importa que no hayas encuadernado nunca, no son necesarios conocimientos previos.

Taller encuadernacion artesanal Tigomigo