Taller de caligrafía itálica

compartir
Taller de caligrafía itálica. Tigomigo

En este curso aprenderemos la letra del Renacimiento : la itálica o cancilleresca, utilizando plumas metálicas.

Conoceremos sus orígenes, aprenderemos su estructura básica y una vez lograda, lo llevaremos a un estilo más personal y ágil.

Este taller está pensado para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la caligrafía y también para los que ya hayáis practicado pero queréis ampliar vuestros conocimientos o desarrollar un estilo de cursiva personal. Especialmente dirigido para diseñadores, ilustradores y, en definitiva a cualquier persona interesada en la letra.

Horario: 12 horas repartidas en 4 sesiones de 3 horas los viernes 17 y 24 de abril y el 8 y 15 de mayo, de 18 a 21h.
Precio: 130 euros.

Materiales

Se incluyen los materiales básicos para llevar a cabo el taller: plumas metálicas, tintas y papel de esbozo, así como los modelos y fotocopias necesarias.

Profesora

Neus Antolí es egarenca y calígrafa. Desde muy pequeña ya se pasaba horas dibujando letras y palabras. Estudiando diseño gráfico y producción editorial descubrió la historia de nuestro alfabeto, el porqué de las formas de las letras y la evolución histórica de estas. Y fue entonces cuando decidió especializarse en caligrafía con calígrafos reconocidos internacionalmente como en Keith Adams, Oriol Miró e Ivan Castro.

Como calígrafa se ha formado en la escuela de ilustración y caligrafía Visions a Barcelona, ha realizado cursos intensivos de caligrafía y lettering a Bau de Barcelona y asiste asiduamente a talleres y monográficos. Desde 2018 imparte clase para transmitir su pasión a todo el mundo quien tenga curiosidad por el arte de la caligrafía.

Eventos relacionados

Eventos Relacionados