Taller de caligrafía Carolina

compartir
Taller de caligrafía Carolina en Tigomigo

En este curso aprendemos a escribir con plumas metálicas y desarrollar la caligrafía Carolina, un tipo de letra que se remonta al siglo 800 d.C .

Conoceremos un poco de su historia, descubriremos su estructura básica, realizaremos variaciones y probaremos materiales alternativos y, para acabar, haremos pequeña pieza final.

Este taller está destinado a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la caligrafía como para aquellos que ya hayáis practicado pero queréis ampliar vuestros conocimientos. También está especialmente indicado para diseñadores, ilustradores y, en definitiva a cualquier persona interesada en la letra.

Si queréis descubrir más acerca de la letra Carolina, podéis consultar el artículo de Wikipedia.

Horario: 12 horas repartidas en 4 sesiones de 3 horas los viernes 28 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo, de 18 a 21h.
Precio: 130 euros.

Materiales

Se incluyen los materiales básicos para llevar a cabo el taller: plumas metálicas, tintas y papel de esbozo, así como los modelos y fotocopias necesarias.

Profesora

Neus Antolí es egarenca y calígrafa. Desde muy pequeña ya se pasaba horas dibujando letras y palabras. Estudiando diseño gráfico y producción editorial descubrió la historia de nuestro alfabeto, el porqué de las formas de las letras y la evolución histórica de estas. Y fue entonces cuando decidió especializarse en caligrafía con calígrafos reconocidos internacionalmente como en Keith Adams, Oriol Miró e Ivan Castro.

Como calígrafa se ha formado en la escuela de ilustración y caligrafía Visions a Barcelona, ha realizado cursos intensivos de caligrafía y lettering a Bau de Barcelona y asiste asiduamente a talleres y monográficos. Desde 2018 imparte clase para transmitir su pasión a todo el mundo quien tenga curiosidad por el arte de la caligrafía.

Taller de caligrafía Carolina en Tigomigo

Eventos relacionados

Eventos Relacionados