La mirada fotográfica: Más allá de capturar momentos.

Este curso está dirigido a los apasionados por la fotografía que, independientemente de los conocimientos previos, estáis dispuestos a dominar el lenguaje, descubrir la expresividad y explorar vuestra creatividad.

Para hacerlo, os ayudaremos a comprender y dominar todas las funciones de vuestra cámara fotográfica, pero sobre todo, haremos muchas fotografías, hablaremos de arte, aprenderemos de los mejores fotógrafos y artistas de la historia y nos contagiaremos la pasión por este medio creativo.

El curso está concebido para qué podáis desarrollar vuestro propio lenguaje fotográfico y disfrutar con la fotografía.
Trabajaremos en grupos pequeños, para que todo el mundo pueda decir la suya.

Dinàmica del curso

El curso empieza con una introducción a los conocimientos técnicos de cámara y óptica, composición y percepción, propiedades de la luz y teoría del color.

Durante las diferentes sesiones trabajaremos la fotografía de paisaje y entorno, la fotografía nocturna, el retrato y el autorretrato, el reportaje y las diferentes vertientes de la fotografía de autor.

Las clases son dinámicas y adaptadas al grupo. Los alumnos realizan trabajos específicos cada semana que proyectaremos, analizaremos y comentaremos en clase. Además cada alumno podrá desarrollar un proyecto propio, tutorizado a lo largo de todo el curso.