Fabricando pinturas artesanales: las técnicas grasas

compartir
Taller de técnicas grasas. Estudi Tigomigo

¿Sabíais que algunas de las pinturas más famosas tienen como material básico la cera de abejas? Desde los antiguos egipcios hasta Leonardo da Vinci, su belleza y sus misteriosas propiedades han fascinado a muchos artistas…

En TigoMigo nos dedicaremos a recuperar estas técnicas, a menudo demasiado olvidadas, que destacan por la riqueza de sus texturas, unos colores densos y profundos, y su gran estabilidad.

Os invitamos pues a experimentar con las diversas posibilidades de la cera de abejas, preparándola con métodos varios (en frío, en caliente, con la adición otros materiales, etc…) y conociendo los soportes más adecuados para aplicarla. ¡¡Estamos seguros que con vuestro talento surgirán obras fantásticas!!

Y cuando dominéis la cera… ¡empezaremos con el aceite!

Cuando se inventó la pintura al aceite, allá por el siglo XIV, supuso una auténtica revolución artística. No es de extrañar, pues su gran calidad nos permite trabajar de muchas maneras diferentes, sin tener que preocuparnos por el tiempo de secado, y los colores resultan preciosos.

En TigoMigo queremos aprender todos sus secretos en dos sesiones: en la primera descubriremos en que consiste la pintura a aceite, como se prepara, y sus materiales auxiliares (apoyos rígidos y flexibles, materiales inertes…) y en la segunda sesión cogeremos los pinceles y nos dedicaremos a disfrutar de todas sus posibilidades expresivas.

Cada alumno podrá trabajar dando rienda suelta a su estilo, gustos y creatividad.

icono-alerta
Si te interesa este taller, consulta también el taller Fabricando pinturas artesanales: las técnicas acuosas.