Curso general de fotografía: una manera de mirar

compartir
Laberintos. Paulo Cacais Pedrosa

La fotografía es, ante todo, una manera de mirar. Una forma de posicionarnos en el mundo.

Este es un curso para los que amáis la fotografía y el arte, los que queréis dominar su lenguaje, descubrir sus capacidades expresivas y explorar vuestro lado más creativo.

La técnica es importante, pero también lo es la pasión y la intuición. Por eso, durante el curso te ayudaremos a comprender y dominar todas las funciones de tu cámara fotográfica pero, sobre todo, haremos muchas fotografías, debatiremos sobre arte, aprenderemos de los mejores fotógrafos y artistas de la historia y nos contagiaremos la pasión por este medio creativo.

El curso de fotografía está pensado para que puedas desarrollar tu propio lenguaje fotográfico y disfrutar de la fotografía. Por eso, trabajamos en grupos pequeños.

¿Cómo son las clases?

Comenzaremos con una introducción a los conocimientos técnicos de cámara y óptica, composición y percepción, propiedades de la luz y teoría del color. Construidos los cimientos, avanzaremos trabajando la fotografía de paisaje y entorno, la fotografía nocturna, el retrato y el autorretrato, el reportaje y las diferentes vertientes de la fotografía de autor.

Las clases son dinámicas y adaptadas al grupo. Realizarás trabajos específicos cada semana y los proyectaremos para compartirlos y analizarlos con el grupo. Además podrás desarrollar un proyecto propio tutorizado a lo largo de todo el curso.

Planificación del curso

Dedicaremos las tres primeras sesiones de septiembre a trabajar los principios básicos de la técnica fotográfica. Aprenderás de una forma práctica el significado de términos como diafragma, obturación, profundidad de campo, distancia de enfoque, ISO, etc.

Si ya tienes conocimientos técnicos, puedes unirte al curso pasadas estas tres primeras sesiones de septiembre (y empezar el curso en octubre).

¿Para quién está pensado este curso

Lo esencial en nuestros talleres de fotografía es la pasión. No es necesario que tengas conocimientos previos puesto que las primeras sesiones las dedicaremos a dominar los conceptos básicos y el contenido se adaptará a tus necesidades e intereses.

¿Quién impartirá el curso?

Paulo Cacais estudió fotografía en IEFC y posteriormente las especializaciones de técnicas fotográficas antiguas, fotografía de desnudo y fotografía nocturna; además de cursos y talleres con importantes fotógrafos como Paulo Nozolino, Alberto García-Alix, Manel Esclusa e Isabel Muñoz.

Con amplio recorrido en la fotografía de autor y con una marcada línea creativa. También ha realizado trabajos de fotografía comercial y de reportaje; así como proyectos curatoriales para instituciones públicas y privadas.

Horarios y precio

Todos los jueves a partir del 12 de septiembre de 19 a 20:30h.

Preu mensual: 50 euros al mes