Video mapping II: programas específicos para tus creaciones

compartir

Aprenderemos a usar dos de los programas más utilizados para este tipo de proyectos: Madmapper y Millumin (solo para MAC). veremos las características especiales de cada uno de ellos y en qué se diferencian, para saber, que es mejor en cada situación.

¿Qué aprenderemos de cada programa?

Madmapper es uno de los primeros programas diseñados específicamente para llevar a cabo trabajos de video Mapping. Es sin duda alguna uno de los más usados. En el taller veremos cómo funciona y todas sus posibilidades.

  • Conoceremos el flujo de trabajo desde cero y que son todos y cada uno de los elementos que conforman la interfaz.
  • Todo sobre los diferentes tipos de ajustes: perspectivas, warping y mesh warping y las máscaras de ajuste.
  • Las diferentes fuentes de entrada: video, foto, cámaras en directo o interactivas con Quartz Composer.
    como trabajar a partir de una foto de referencia.
  • Usaremos Espacial Scanner para obtener plantillas de referencia precisas. No te asustes con la palabra, ¡es más sencillo de lo que parece!

Millumin, es otra aplicación que nos permite realizar tareas de mapeado, pero a diferencia de madmapper, está mejor enfocada para la realización de eventos y espectáculos a tiempo real: óperas, teatros, etc. Al disponer de una línea de tiempo es la elección ideal ya que se pueden realizar cambios de forma casi instantánea, así como poder centralizar otras tareas como puede ser el control de la iluminación, entre otras muchas cosas.

  • Veremos el flujo de trabajo desde cero y que son todos y cada uno de los elementos que conforman la interfaz.
  • Aprenderemos dos modos de trabajar: Dashboard para lanzar Cues y modo composición con línea de tiempo.
  • Todo sobre los diferentes tipos de ajustes: perspectivas, warping y mesh warping y las máscaras de ajuste.
  • Las diferentes fuentes de entradas en la librería: video, foto, cámaras en directo.

Prácticas: unas vez asimilados los dos programas, realizaremos prácticas de mapping conjuntas usando diversos elementos físicos.

Es necesario traer un ordenador portátil MAC ya que los programas solo existen para este sistema. Workshop a cargo de Juanjo Fernández, Gnomalab

Los talleres Descubre el video mapping y Video mappin II pueden realizarse conjuntamente o por separado. El primero está más enfocado a principiantes o para saber más acerca de los orígenes del video mapping y el módulo 2, para especializarse en los programas.