El Encimbellat, el festival de arte, diseño y objeto únicos

compartir

Vuelven las luces de Nadal, los turrones, las cenas de empresas, el amigo invisible, los villancicos… y vuelve también, el Encimbellat, ¡la fiesta efímera del diseño, el arte y los objetos únicos de Terrassa!

 

Si ya estás harto de los regalos de siempre, si buscas un objeto diferente y especial, si quieres apostar por un creador de Terrassa y hacer ciudad o si simplemente quieres pasar un buen rato y que te sorprendan… Apunta en tu agenda: el fin de semana del 17 y 18 de diciembre nos desplazamos hasta el despacho de arquitectos RGA Arquitectos (c/ Montserrat 95) con una selección de joyería, escultura, pintura, collage, cerámica y ropa de diseño, entre otros, que te harán perder la cabeza.

encimbellat-fb-es2

Casi 40 artistas

Este año contamos con la participación de más de 35 artistas, la gran mayoría de Terrassa.
Podréis encontrar, entre otros, las ilustraciones de Juan Carlos Estudillo, las fotografías de Miquel Llonch, las joyas de Gemma Draper, los libros de artista de Moreno y Soria, las pinturas de Octavi Intente o Rosanna Fontanet, los grabados del Estudi Tacat y las fotografías de Paulo Cacais, entre otros.

Arte, performances, catas de perfumes…

Pero no sólo encontraréis arte y diseño. Esta edición el Encimbellat viene cargado de nuevas propuestas.

Amenizaremos la tarde de sábado 18 con la presentación musical del calendario do atelier 2017 (a las 19:30 h). Y desafiaremos a la noche y el frío con una cata de perfumes con el Jardín Secreto acompañada de una acción pictórica de Lorna Wilkelmann pasadas las 22h.

¿El encimbe…qué?

Encimbellar, en catalán, es poner arriba a la cumbre, colocar a alguien en una posición elevada. Y precisamente esto es el que queremos nosotros: reivindicar a nuestros artistas para que sus obras sean reconocidas. Porque en la ciudad tenemos creadores de un talento y una creatividad increíbles y no queremos que pasen desapercibidos.

A menudo pensamos que el arte o el diseño son sólo por un grupo de entendidos. En el Encimbellat queremos demostraros que no: el arte es para todo el que quiera sorprenderse, que quiera mirar libremente y sentir. Porque, al fin y al cabo, es esto: sentimiento y emoción.