Anna Taratiel inunda de color y arte urbano el Centro cultural

compartir

El jueves 1 de septiembre la Galería, la sala de arte del Centro Cultural de Terrassa, estaba atestada: niños, artistas, una perra tierna y paciente, visitantes, amigos, conocidos. El motivo: Anna Taratiel inauguraba exposición y temporada.

Inauguración. Anna Taratiel en Estudio Tigomigo
Inauguración de Anna Taratiel comisariada por Estudio Tigomigo

La abstracción del paisaje recoge las últimas obras creadas por esta artista 100% egarense. Tres años de experimentación y evolución que marcan un antes y un después en su obra. Los que la seguís, seguramente conocéis sus grafitis, sus murales y sus pinturas abstractas. En el Centro Cultural, sin embargo, Anna ha ido más allá y presenta una serie de collages y ensamblajes creados a partir de material utilizado en obras anteriores.

De su investigación y curiosidad por los materiales, por la pintura y las texturas surgen obras donde los pigmentos, las cintas manchadas otras obras, el volumen y el vacío son protagonistas. Y es que la cinta utilizada para marcar las formas geométricas y las reservas en sus obras anteriores, acontece la materia primera para crear nuevos paisajes.

Color y expresión para una tarde mágica, de reencuentros, de puesta al día después del verano y de compartir esta pasión por el arte contemporáneo. Si no pudisteis venir o si os quedasteis con ganas de poderla contemplar de nuevo con calma, tenéis tiempo hasta el 25 de septiembre.