Al final… no nos quedamos tan solos

compartir

  • Inauguracion Fomos ficando sos 3. Tigomigo
  • Inauguración Fomos Ficando sos 8. Tigomigo
  • Inauguración Fomos ficando sós 9. Tigomigo
  • Inauguracion Fomos ficando sós 8. Tigomigo

Nos hemos hecho de rogar pero por fin os enseñamos las fotografías de la inauguración de la exposición Fomos ficando sós. ¡Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis en esa preciosa mañana de invierno!

Para los que no pudisteis venir os diremos que Ana estuvo increíble explicando un proyecto que tiene mucho de mar, de lucha, de olvido y también de pasión. Fomos ficando sós nace de la admiración por los versos de un poeta gallego de principios del XX que fue olvidado por sus coetáneos: Manoel Antonio.

Con la voluntad de rescatar sus versos nació el libro de artista De Catro a Catro: nueve ejemplares bellamente encuadernados en cuyas páginas no sólo se hallan los poemas en su versión original, sino también las cartas náuticas gofradas del trayecto durante el que fueron escritos. Porque Manoel Antonio, fue, también, un marinero que escribió en las noches de vigilia.

Esta exposición tan atlántica la completan las fotografías de otro hijo del mar: Paulo Cacais. Sus fotografías químicas exploran las tonalidades del negro y se convierten en el contrapunto perfecto para el blanco de la obra de Ana.