Vera y Victoria

compartir
  • Exposición Vera y Victoria de Mar Saez en la galería Estudi Tigomigo. 2019
  • Vera y Victoria. Mar Saéz. Tigomigo
  • Vera y Victoria. Mar Saéz. Tigomigo
  • Vera y Victoria. Mar Saéz. Tigomigo

12/01/201902/03/2019

Tardes
De 17:30 a 20:30 h.

Mañanas
Jueves y sábados de 10:00 a 14:00

Fuera de este horario, en visitas concertadas en el teléfono 671230859

Inauguración: 12 de enero a las 19h.

El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colmado de sueños y proyectos de futuro. Siempre ajenas a los prejuicios de otras personas se entregaron a su amor.

El trabajo es un diario visual comprendido entre 2012 y 2016 en el que retrato el universo íntimo de Vera y Victoria. Un universo en el que surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor, ni peor que las demás.

Mar Sáez.

Actividades paralelas de la exposición

12 de enero – Presentación de los trabajos «Vera y Victoria» y «Gabriel» de Mar Sáez a las 18h.

Cuando Mar Sáez decide iniciar un nuevo proyecto retratando las vidas de Gabriel y Vera, poco podía imaginar que se convertirían en dos trabajos con voz propia. Vera y Victoria está considerado, por muchos motivos, como uno de los mejores trabajos de fotografía documental realizados en España los últimos años. Gabriel, realizado en paralelo pero presentado recientemente, vio la la luz en formado libro este 2019.

Mar Sáez nos explicará la historia entrecruzada de los dos trabajos con una proyección y presentará en primicia su nuevo libro: Gabriel, publicado con André Frère Éditions.

12 de enero – Taller «El proyecto fotográfico contemporáneo», a cargo de Mar Saéz. De 10 a 17h.

Desarrollar un proyecto fotográfico es emprender un camino en el que es fundamental encontrar nuestra voz y nuestra mirada. Este camino no siempre será cómodo o fácil. En ocasiones será incierto, otras veces apasionante y otras un tanto tedioso, cuando nos tengamos que enfrentar a miles de imágenes en el proceso de edición. ¿Y cómo disfrutar de todo el paisaje que acompaña el recorrido de este camino? Mar Sáez nos dará las claves en este taller de 6 horas. Más información e inscripciones en info@tigomigo.com