Migay

compartir

19/04/201724/06/2017

Mañanas
Jueves y sábado de 10 a 14h

Tardes
De miércoles a sábado de 16 a 20:30

Inauguración: 22 de abril a las 19h.

Reinauguración: 10 de junio a las 19h.

“No quiero perderme en conceptualismos indescifrables. Todo nace de algo mucho más íntimo y más sencillo: el amor de dos hombres, Pedro y Santi, que siempre fueron un ejemplo de libertad y respeto para mí, y la necesidad de hablar del amor, la complicidad y, por qué no, del deseo”. Momo.

La semilla que origina los últimos trabajos de Momo se encuentra en un episodio íntimo: la relación entre sus padrinos. A través de ese homenaje, la artista indaga sobre conceptos universales como la intimidad, el amor, la sensualidad, la pasión o el deseo emocional.

En miGay, la artista nos convierte en voyeurs privilegiados y nos invita a adentrarnos en una intimidad imaginada. Fragmentos de esa cotidianidad emergen de la oscuridad de la tinta como flashes incompletos de un todo. Como si de una fotografía se tratase, sus grabados inmortalizan escenas cotidianas arrebatadas al discurrir del reloj.

Momo utiliza el cuerpo del hombre en su búsqueda de reflejar la complicidad y el amor. En sus grabados se aprecia la influencia de la escultura y de los cánones de belleza clásica: el uso del desnudo y la anatomía, el juego de tensiones en los torsos, las composiciones equilibradas, el trazo firme, duro, de la tinta delineando manos y torsos en tensión…

Precisamente la representación de las manos es una constante en todo el trabajo. Por su capacidad expresiva comunican sin palabras emociones, actitudes, sentimientos. Son las alas de nuestro inconsciente: expresan lo que la mente piensa y el cuerpo siente.

En miGay, los gestos de la mano sirven para representar tanto el deseo, la complicidad y el amor, como la necesidad de proteger, esconder tal vez, un tipo de relación que la sociedad del momento no aceptaba.

Experimentación y búsqueda

De naturaleza inquieta y amante de la experimentación, Momo explora los límites del grabado. La exposición miGay incluye obras de grabado sobre papel, planchas de cobre oxidadas, libros de artista y técnicas mixtas.

Las obras podrán verse hasta el 24 de junio en el Estudio Tigomigo (Terrassa).