Lletraferits

compartir

30/11/201607/01/2017

Mañanas
Jueves y sábado de 10 a 14h.

Tardes:
De miércoles a sábado de 16 a 20:30

Inauguración:
Viernes 2 de diciembre a las 19h.

“He creído hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno”.

Durante muchos años el universo de los adultos ha sido un territorio terriblemente hostil a la magia y la imaginación. Convertirse en adulto parecía sinónimo de dejar atrás quimeras y ensoñaciones y adentrarse en el cemento gris de la realidad y la cordura. Sin embargo, en las últimas décadas, se han amplificado las voces que piden volver los ojos hacia el mundo olvidado de nuestra infancia. Recuperar la capacidad de sorprender-nos, de mirar las cosas por primera vez, de creer en las cosas imposibles.

Montse Rubio y Pol Serra nos proponen iniciar ese viaje con su exposición Lletraferits. Los dos artistas egarenses rinden homenaje a los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil a través de sus ilustraciones

Alícia en el País de las Maravillas, El viento en los sauces o El niño duende y otros cuentos son algunos de los títulos que podremos descubrir hasta el 7 de enero.

Una exposición pensada para los más pequeños

Los niños suelen ser más libres que los adultos en su manera de acercarse al arte. Ellos no tienen prejuicios, una obra los gusta o no. Pero para no perder esa libertad, esa capacidad innata para dejarse seducir, es necesario que les permitamos acercarse al arte.

Por eso esta exposición está pensada para todas las edades, pero especialmente para los más pequeños. Todas las obras se han colocado a una altura inferior para que los niños puedan disfrutar con las ilustraciones y además podrán convertirse en detectives y seguir las pistas que los artistas les han ido dejando gracias a unas lupas.

Talleres, conciertos, recitales…

Lletraferits no es sólo una exposición. Los artistas han querido en todo momento implicar al espectador e invitarlo a jugar con las piezas. Por eso, durante la exposición se han programado diferentes actividades abiertas al público.

La inauguración tendrá lugar viernes 2 de diciembre a las 19h y contará con la actuación del dúo Black coffee y con el recital de fragmentos de obras de literatura fantástica a cargo de Tin Perelló.

El sábado 17 los artistas ofrecerán un taller para niños de hasta 12 años donde podrán aprender a crear un libro desde cero: desde las ilustraciones con diferentes técnicas, hasta la encuadernación final.

  • Lletraferits_La reina de cors Estudi Tigomigo
  • Lletraferits. Aranya. Estudi Tigomigo
  • lletraferits_granota-estudi tigomigo