La impronta de una pasión

compartir
  • Mercedes-Ruano. Estudi Tigomigo
  • Emprempta d'una passió. Alison-Buchanan. Estudi Tigomigo
  • Silvia-Martinez-Vilajuana. Estudi Tigomigo

01/06/201609/07/2016

Tardes:
De miércoles a sábado de 16:00 – 20:30

Mañanas
Jueves y viernes de 10:00 – 14:007

Inauguración
Viernes 3 de junio a las 19h.

Otros horarios con cita previa en el 671 23 08 59

Estudio Tigomigo presenta una exposición-maridaje de vino, literatura y grabado. Las obras, realizadas por el colectivo de artistas de Entinta Ediciones y varios poetas catalanes, están inspiradas en el mundo del vino.

Tanto el vino, como la literatura y el grabado son formas de expresión llenas de pasión. Las une la creatividad, la innovación, la experiencia sensorial, la espiritualidad.

Para esta exposición, el colectivo de artistas del mundo del grabado Entinta ediciones propusieron a varios poetas catalanes que trasladaran sobre el papel la impresión o emoción fugaz que les dejó un vino. Sumergidos en el poder evocativo de sus palabras, los artistas interpretaron plásticamente los poemas con la intención de dejar marcada La impronta de una pasiónen los objetos de arte que pueden ver a la exposición.

La exposición se completa con la serie de grabados Intensidades. Las obras de este proyecto reflejan los matices con que se captan los diferentes estímulos sensoriales después de sentir y percibir una cata de vinos.

La muestra cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen de Cataluña.