Generación satélite

compartir

20/02/201626/03/2016

Tardes
De miércoles a sábado de 16 a 20:30

Mañanas
Jueves y sábados de 10 a 14h.

Otros horarios con cita previa
en el 671 23 08 59

¿Qué tienen en común una cinta VHS, Falete y David Bowie? Todos son referentes que pertenecen a nuestro imaginario colectivo y que, de alguna manera, por proximidad o por rechazo, han ayudado a construir nuestra identidad.

Los artistas Imanol Buisán, Eva Jolis y Albert Roca se encuentran para reflexionar sobre nuestro imaginario colectivo, la pertenencia al grupo o la necesidad del recuerdo generacional a partir del collage y la deconstrucción.

Tres miradas que desnudan, desde ópticas diferentes y críticas, los conceptos de privado y público y la idea de identidad.

  • Eva Jolis. Generación satélite. Estudio Tigomigo
  • Eva Jolis. Generación satélite. Estudio Tigomigo
  • Imanol Buisán, Generación Satélite, Estudio Tigomigo
  • Imanol Buisán, Generación Satélite, Estudio Tigomigo
  • Albert Roca, Generación Satélite, Estudio Tigomigo

Imanol Buisán

Imanol Buisán deconstruye el fenómeno fan con una serie dónde, tomando prestadas voces, versos y gestos de diferentes personajes, los obliga a un diálogo nuevo.

Las voces de Antony Hegarty y Falete se superponen en un espejo resquebrajado El color de una voz que no pertenece a ningún género se fragmenta en una reflexión sobre el binomio hombre-mujer. Del mismo modo, como un demiurgo en un juego de justicia poética, Lorca, Dalí y Buñuel vuelven a nacer en un triángulo de vergüenza, justicia y contradicción.

Con la serie El objeto analiza las relaciones que se establecen entre aquello que es colectivo y el individuo a través de objetos que, al acontecer elementos de culto, se convierten en símbolos.

Finalmente, con la serie Calendarios de bolsillo crea binomios yuxtaponiendo imágenes de calendarios coleccionados durante más de 20 años e imágenes de prensa.

Albert Roca

Albert Roca nos presenta tres lecturas sobre los iconos y la identidad. Con Mazinger, iconos de la caja tonta, reflexiona sobre la televisión como generadora de referentes colectivos. En Transgresores musicales, más allá de la música, analiza el fenómeno fan a través de la música. Finalmente, con Iconos del cine, se centra en el poder de atracción del cine de la época dorada de Hollywood y la capacidad de sus actores para generar mitos y convertirse en referentes de erotismo, sensualidad, feminidad o masculinidad.

Eva Jolis

Eva Jolis reflexiona sobre los estereotipos, la identidad de género, y sobre lo que se considera apropiado para hombres mujeres.

En Con la cabeza muy bien amueblada reflexiona sobre estas definiciones y en Labores del hogar, reivindica el papel de todas aquellas mujeres que, con su imaginación, voluntad y fuerza, han colaborado de forma decisiva a construir una sociedad más justa para hombres y mujeres.

Han dicho de nosotros...

Bonart, 23/02/2016