Estado plástico

compartir
  • Estado Plástico de Natalia Carminati
  • Estado Plástico de Natalia Carminati. Estudio Tigomigp
  • Estado Plástico de Natalia Carminati
  • Estado Plástico de Natalia Carminati
  • Estado Plástico, de Natalia Carminati

30/03/201606/05/2016

Tardes
De miércoles a sábado de 16 a 20:30

Mañanas
Jueves y sábados de 10 a 14h.

Otros horarios con cita previa
en el 671 23 08 59

En la industria, Estado Plástico se refiere al estado que pueden alcanzar determinados materiales sintéticos cuando se encuentran viscosos o fluidos y, por tanto, no tienen propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado es ideal para los diferentes procesos productivos ya que el material puede manipularse y adecuarse a formas concretas ya existentes.

La exposición Estado Plástico presenta una instalación escultórica y dos instalaciones pictóricas que reflejan al cuerpo humano como uno de estos materiales capaces de entrar en estado plástico. De esta manera, la obras muestran al cuerpo como un instrumento u objeto fabricado que posee estas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten que este sea moldeado y adaptado a diferentes formas y aplicaciones de la realidad.

Ego, obra en construcción es una instalación escultórica que refleja una realidad amputada por advertencias, normas y prohibiciones que actúan desde escenarios mundanos de nuestra realidad para proyectarse a nuestro escenario personal en forma de limitaciones visuales y barreras invisibles que no nos permiten llegar a nuestro verdadero yo. La instalación propone una realidad creadora de maniquís blancos como metáfora de un yo neutro y deshumanizado.

Memotest es una instalación pictórica que muestra las relaciones entre cuerpos humanos formando composiciones que sugieren escenas prefabricadas. El cuerpo es un desconocido que responde a imágenes mecánicas y estáticas adoptando posturas robóticas. Así, las relaciones entre cuerpos se establecen desde la coincidencia espacial reflejando vacío y superficialidad.

El Origen del Mundo Llora establece un diálogo entre dos reversiones de la obra Gustave Coubert. Por un lado, refleja la agresión a la que el cuerpo de la mujer es involuntariamente sometido como respuesta a prácticas religiosas heredadas del pasado y, desde este lugar, cuestiona la agresión a la que voluntariamente someten su cuerpo una gran cantidad de mujeres en la actualidad como respuesta a parámetros que regulan el valor de belleza.

La obra de Natalia Carminati se interesa por identificar elementos y comportamientos socio-culturales que reflejan procesos de invisibilización y actúan como espejo de la realidad. En Estado Plástico, reúne tres obras para enfatizar como el escenario de la realidad actual domina y moldea al cuerpo humano transformándolo en mero objeto.

Han dicho de nosotros...

Bonart, 30/03/2016