Converses entre onades

compartir
  • Converses entre onades_Exposició de Teresa Puig per a Tigomigo, Terrassa (2019)
  • Converses entre onades_Exposició de Teresa Puig per a Tigomigo, Terrassa (2019)
  • Converses entre onades_Exposició de Teresa Puig per a Tigomigo, Terrassa (2019)

14/09/201916/11/2019

Inauguración
Sábado 14 de septiembre a las 17:30 h.

Dibujar un espacio intangible, invisible, un vacío, un espacio que no percibimos. Foucault describió estos espacios como Heterotopías. Espacios que pueden ser físicos o mentales, y que de alguna manera son «otros», no son hegemónicos. Son mundos insertados en otros y por eso mismo resultan perturbadores, intensos, contradictorios o transformadores.

El reflejo de un espejo, un museo, o un cementerio son heterotopías, como también el espacio de una llamada telefónica. Este es el concepto que define el proyecto de Converses entre onades («Conversaciones entre olas», en catalán).

«Desde que marché de mi país en 2000, he mantenido conversaciones diarias por teléfono con mi madre. A pesar de la distancia entre nosotras, las conversaciones diarias, su voz, las confidencias llevan memoria y han creado una fuerte vinculación entre nosotras.»

Teresa Puig convierte este espacio intangible – miles de segundos atravesando tiempos y espacio- en el protagonista de la exposición. La línea llena el espacio invisible de las conversaciones mantenidas a lo largo de casi veinte años. Intersecciones y líneas superpuestas se convierten en formas que recuerdan a las olas del mar, estructuras sísmicas, ondas de radio que se mueven a través del espacio dando un sentido de volumen y gravedad. La permutación y repetición de las líneas crean un diálogo con un movimiento progresivo, marcando el paso del tiempo.

Con la colaboración de Stavanger Kommune.
Icono Stavanger Kommune