Jenifer Ferrer

Cavilaciones

compartir
  • Inauguración Estudio Tigomigo 7 ©Sonia Margaritt

20/09/201413/12/2014

De miércoles a sábado
Mañanas de 11:30  a 14:00
Tardes de 15:00 – 20:30

 

Jeniffer Ferrer nos invita a entrar en un mundo frágil y estremecedor con la exposición Cavilaciones. A través de las múltiples lecturas del rostro, la artista refleja la transitoriedad de la vida y de la belleza.

Un árbol, síntesis entre el árbol de la vida y el árbol del conocimiento, nos acoge bajo su copa. De sus ramas penden frágiles y extraños frutos: rostros vacíos que nos interrogan, obligándonos a reflexionar sobre la fugacidad de la experiencia humana, la belleza y su inexorable transitoriedad. Sus labios fríos parecen susurrarnos que nada permanece, nada está completo, nada es perfecto.

La artista venezolana indaga en las expresiones del rostro humano. Interpreta el reflejo que el tiempo ha cincelado en él y busca la belleza en sus imperfecciones. “Observar a las personas es algo muy interesante, nos habla de nosotros mismos. Muchas de las cosas que encontramos en el rostro del otro normalmente son el reflejo de nuestros prejuicios y emociones”.

Sus bustos de porcelana reflejan la dualidad del rostro como prisión y escudo, y se convierten en espejos que invitan al espectador a un ejercicio de introspección.

Han dicho de nosotros...