Segundo encuentro de artistas en Tigomigo

compartir

El pasado sábado 3 de marzo se celebró la segunda reunión de artistas de Terrassa en Tigomigo. La sesión contó con la presencia de David Calle, Teresa Llordés, Joan Carraminyana, Momo, Josep González Ma Antonia Campins y Paulo Cacais y nos sirvió para poder poner definir cómo queremos que sean estos encuentros.

A continuación os hacemos un pequeño resumen para todos aquellos que no pudisteis acompañarnos:

  1. Se acordó que las reuniones se harán de dos horas. Durante la primera hora uno de los artistas nos presentará un proyecto que quiera poner en común, independientemente del momento en el proceso creativo en el cual se encuentre. Se pueden plantear ideas embrionarias, proyectos en curso, iniciativas a punto de ser presentadas/ publicadas / expuestas o proyectos que ya están expuestos pero de los que se quiere saber la opinión del grupo.
    La segunda hora se dedicará a debatir sobre un tema que nos preocupe o interese. Los temas los propondremos entre todos y los compartiremos antes de la reunión.
  2. También se puso sobre la mesa la posibilidad de compartir conocimientos técnicos. La opción que nos pareció más justa y que puede beneficiar a todos es que cada cual ofrezca los talleres de técnicas que domina y que pueda fijar una fecha, lugar y precio (dando por supuesto que al ser talleres abiertos sólo a los artistas serán precios razonables). Cada cual podrá decidir si se quiere o no apuntar.

Aprender a presentarnos a convocatorias

El próximo encuentro tendrá lugar el 7 de abril de 17 a 19 h y el tema que debatiremos será como crear un dossier para presentarnos a convocatorias de becas. David Calle traerá diferentes ejemplos y compartirá sus experiencias y entre todos trabajaremos en un esquema de presentación profesional que nos pueda servir para proyectos futuros.

También necesitaremos saber quién quiere presentar su proyecto. ¡Animaos! Nos lo podéis decir al través del correo info@tigomigo.com.