Primer encuentro de artistas de Terrassa

compartir

Compartir y hacer red es ahora más importante que nunca. Y sobre todo en un sector, la cultura y el arte, que en los últimos años no vive su mejor momento. Precisamente con este objetivo nos reunimos el pasado sábado casi una treintena de artistas de Terrassa al Estudio Tigomigo.

Compartir experiencias, poner en común proyectos e inquietudes son algunos de los objetivos de estos encuentros. La primera reunión fue capitaneada por la artista textil Irene Pérez, sin quien esta iniciativa no habría visto la luz.

Durante más de dos horas tuvimos ocasión de presentarnos y compartir qué esperamos de estos encuentros. Un debate del que surgieron cuatro ejes de trabajo:

  1. Arte y economía: hablar, compartir e investigar maneras y prácticas profesionales para poder vivir de nuestra profesión.
  2. Proyectos personales: compartir aquello en el que estamos trabajando para recibir consejos y críticas constructivas.
  3. Talleres y formaciones: ofrecer entre nosotros intercambio de conocimientos.
  4. Intercambio de materiales: organizar un intercambio de materiales que ya no queremos.

Naturalmente es sólo un punto de partida. El objetivo es construir estas reuniones poco a poco entre todos, aprendiendo de los proyectos que hasta ahora hemos ido realizando y que no han tenido el éxito que querríamos y ensayando nuevas líneas de investigación y difusión.

Abiertas a todos los creadores y a todas las ideas

No podía ser de ninguna otra manera: los encuentros están abiertos a todo el mundo, son gratuitas y no hace falta ningún tipo de inscripción.

¿Os animáis a participar? Pues sólo hace falta que anotéis estas fechas a vuestra agenda: 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio. Es decir, cada último sábado de mes a las 17h. ¡tenéis una cita con el arte!