Lo que está por llegar. ¡Y ya son cinco temporadas!

compartir

Llega a agosto y con él la canícula, ese espacio temporal con nombre de estrella que suele dejarnos la piel pegajosa y el pelo alegremente revuelto con olor a sal. Y con todo ello llega también el momento de mirar un poquito hacia delante, hacia la nueva temporada de arte contemporáneo que nos aguarda en Tigomigo, como un fiel amante, dispuesto a perdonarnos pequeños deslices bajo el sol de las vacaciones.

Una temporada que para Tigomigo será ya la quinta. Que grande suena ese número. Hay tantas cosas maravillosas que empiezan así: la Quinta sinfonía de Beethoven, la Quinta avenida de Nueva York… Nuestra quinta temporada también será grande, estamos seguros de ello. Porque nos acompañan artistas de una firmeza y sensibilidad desgarradora. ¿Y quienes son? Aquí os adelantamos sus nombres.

Inaugurará la temporada Teresa Puig. Esta artista catalana residente en Noruega presentará Conversaciones, una exposición que trata sobre los espacios que intangibles pero que podemos percibir. Espacios que Foucault describió como Heterotopias, como el espacio que crea una llamada de teléfono.

El invierno nos traerá de nuevo a Irene Pérez. Tigomigo acogerá por segunda vez a esta artista egarense con un proyecto cargado de complicidades. Las exposiciones de Irene son mucho más que eso, son ejercicios de comunidad, son instalativos y participativos. Lecturas performativas, talleres de fanzines, cuenca cuentos, encuentros de comadres, visitas acompañadas o game night son algunos de los acontecimientos que abrazarán una exposición titulada “Semillas para la resistencia”.

Con febrero llegarán las fotografías magnéticas y marcadas por negros omnipresentes de Thierry Dana. Fotógrafo en blanco y negro, conocimos su obra gracias a uno de los Allaus organizados junto con el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

En abril volveremos a mirar hacia nuestra ciudad y hacia uno de los artistas más comprometidos con su tejido cultural: Gabriel Verderi. Este año le vimos participar en la primera interferencia del ciclo 2+2=5 ganador del Terrassa Comissariat 2019 y el próximo año tendremos el honor de acoger su primera exposición individual en Tigomigo.

Y cerraremos la temporada también con acento egarense y las piezas téxtiles de Andrea Eimke.