Haciendo el animal: crónica de un día de collage

compartir

El sábado 12 de marzo tuvimos la suerte de sumergirnos en el mundo del collage de la mano de Imanol Buisán con dos talleres de collage muy especiales: por la mañana aprendimos a crear nuestro propio animalario y por la tarde jugamos con las posibilidades de la geometría.

  • Taller de collage en Tigomigo con Imanol Buisán
  • Taller de collage en Tigomigo con Imanol Buisán
  • Taller de collage en Tigomigo con Imanol Buisán
  • Taller de collage a Tigomigo con Imanol Buisán

Centenares de revistas, periódicos, enciclopedias, muchas tijeras y cúters, y unos valientes que no tenían miedo de experimentar y reir acompañados por este maestro del collage.

Y es que Imanol Buisán no para. Hasta el 26 de marzo expone junto a Eva Jolis y Alberto Roca en Estudio Tigomigo su obra Generación Satélite. Pero sus collages también se pueden ver en Cambrils, en la exposición conjunta «Perspectives visionàries» y durante el mes de abril organizará junto con la poetisa egarense Tanit la próxima Descomunal.

No le perdáis de vista, no olvidéis su nombre. Porque este artista promete hacernos volar muy y muy alto.

Y si no pudísteis venir… Os dejamos el álbum de fotos del taller y algunos consejos para crear vuestro propio animalario:

  1. Pensad en un animal y aquello que lo hace único: manchas, pelo, garras, pico…
  2. Olvidad el animal que pensásteis y recortad todo lo que os recuerde a un cuerpo.
  3. ¡Compartid! El collage es mezclar y compartir.

Y no dejéis de consultar nuestra agenda de talleres y workshops porque Imanol promete sorprendernos de nuevo con un taller muy especial antes de verano…