Terrassa Modernista, viajando al pasado sin DeLorean

compartir

Del 9 al 10 de mayo Terrassa retrocedió al pasado: volvieron cámaras minuteras, enguantados hombres con levita y sombrero, faldas y polisones, y amas de casa con cofia y delantal.  Si, hablamos de la Feria Modernista.

Como no podía ser menos también nosotros quisimos sumarnos a este desfase temporal y aportar nuestro pequeño granito de arena. No necesitamos ningún DeLorean para viajar al pasado, nos bastó con nuestra cámara oscura gigante y la complicidad de todos los que se atrevieron a mirar por su objetivo.

También tuvimos la suerte de contar en esta aventura loca con unos artistas apasionados de la fotografía química y de la magia del laboratorio: el colectivo DinouDinou. Si no les conocéis, echad un vistazo a su Dinou Dinou y caeréis rendidos ante su trabajo. Este grupo de amigos y artistas tienen su campamento base en la fábrica de creación La Nau Ivanov y desde hace años exploran las capacidades artísticas del colodión húmedo, una técnica fotográfica de mediados del siglo XIX.

Aunque no fuimos los únicos. Toda la Plaça Nova se vistió de gala para la ocasión. El portal creado por Majara Studio era ya un anticipo de lo que el visitante encontraría a escasos metros : circo, ilusionismo, juegos para niños, talleres de collage, fotografía, pintura, vermuts modernistas…  El número de actividades fue casi obsceno y las hubo para todos los gustos.

Por nuestra parte, solo cabe agradecer a todos los que nos ayudaron, los que se dejaron sorprender, los que posaron ante la cámara. Nos despedimos con muy buen sabor de boca, y con muchas ganas de repetir. El año que viene, más y mejor.