Lana, agujas y… ¡acción!

compartir

Vuelven la aventura, el arte, la emoción. Este sábado inaugurábamos temporada con la exposición (Des)conexiones, de Irene Pérez. Una artista egarense y del mundo, que ha expuesto tanto en casa nuestra cómo en Estados Unidos, y que promete hacernos reflexionar y emocionarnos con sus obras.

Un público de lo más intergeneracional pudo conocer de mano del artista el significado de las obras. Irene explicó como Under Water (Bajo el agua) representa esta necesidad de encontrar un refugio subacuático donde huir del ruido. Una campana que nos aísla pero que, aun así, no lo consigue “porque es de lana y todo el mundo sabe que la lana no nos protegería de ahogarnos”. Con Expansive Wave (Ola expansiva), en cambio, el artista refleja la necesidad de conectar con los demás.

Actividades para grandes y pequeños

La inauguración fue sólo el pistoletazo de salida a un amplio abanico de actividades. Durante los meses de septiembre y octubre, Irene Pérez trasladará su estudio a Tigomigo y trabajará en directo en las dos piezas de arte. “En los momentos de soledad trabajaré en la obra Under Water, mientras que cuando tenga compañía, tejeré la obra Expansive Wave”, explicó. Durante su residencia también escribirá un diario donde plasmará las ideas y sentimientos del proyecto.

Además de la residencia, también ha programado talleres abiertos al público como por ejemplo Tejer con las manos (el 10 de octubre) o Ganchillo para principiantes (el 24 de octubre) y una sesión sonora donde escucharemos una pieza creada por la artista y podremos debatir con ella.

La guinda del pastel tendrá lugar el 31 de octubre, el último día de la exposición. Los grupos de Media Subversiva y Puntos Suspensivos tejerán en directo mientras compartimos panellets y castañas con todo el mundo que quiera compartir la velada con nosotros.

¡Estáis todos invitados a venir a observar, charlar, vivir, coser!