Enamórate del arte

compartir

Los escaparates se empiezan a llenar de corazones, cupidos, bombones y lencerías de fantasía. Sí, San Valentín is coming. En Tigomigo nos gusta nadar a contra corriente, así que hemos pedido a diversos artistas que nos expliquen qué obra de arte les tiene robado el corazón.

Irene Pérez

“Desde que entré en una habitación a oscuras en el PS1 de Nueva York hace ahora unos siete años y me encontré Beauty de Olafur Eliasson puedo asegurar que sufrí un flechazo con esta obra.

  • Beauty de Olafur Eliasson
  • Beauty de Olafur Eliasson

La belleza, sus cánones, normas y restricciones forman parte de la historia del arte y de la sociedad. La obra de Eliasson me enseñó que la belleza puede ser también una forma de estar y de sentir que te libere de la absurdidad de estéticas impuestas. En aquella sala a oscuras, aquella pieza me hizo sentir paz y maravilla, y es por eso que estoy profundamente enamorada.”

Juan Carlos Estudillo

Este enamorado de la delicadeza no tiene dudas. “Las fotografías de la exposición Small Things in Silence que vi en Barcelona el verano pasado. Las series Kawa: flow, a box of Ku y Nazakora del fotógrafo Masao Yamamoto son joyas que reivindican lo que es pequeño y efímero. Son obras que hablan de conceptos que admiro mucho de la filosofía y cultura japonesa como el wabi sabi, satori, los haikus…».

  • Masao Yamamoto. Estudio Tigomigo
  • Masao Yamamoto. Estudio Tigomigo
  • Masao Yamamoto. Estudio Tigomigo
  • Masao Yamamoto. Estudio Tigomigo

También la obra de Rothko le cautiva. “Los murales de Seagram son trascendentes, es difícil de explicar, pero después de leer y estudiarlo, ver su obra en la TATE Gallery me confirmó la autenticidad del artista».

Imanol Buisán

Este artista del collage se declara poliamoroso por naturaleza. Y es que es difícil escoger solo una obra. «Siempre me atrapó el Grito de Munch, pero cuando estuve en Noruega y pude ver en directo su Madonna el Grito fue desbancado». Aunque si tiene que escoger a un artista más contemporáneo opta por dos artistas sudamericanas: Livia Marin con su obra Nomad Patterns i la fotógrafa Cecília Paredes.

  • Cecilia Paredes. Estudio Tigomigo
  • Cecilia Paredes. Estudio Tigomigo
  • Cecilia Paredes. Estudio Tigomigo

Valeria Brancaforte

“Puedo mencionar algo que me llegaba al corazón cuando era joven y que todavía hoy me atrapa: una de las obras del artista y director ruso Yuri Norstein. Se titula El erizo en la niebla. Será por la cultura rusa que me tiene fascinada, será porque amo a los animales (y este pequeño erizo es único!) o será por la sinceridad absoluta de la obra».

¿Y vosotros? ¿Qué pieza os tiene robado el corazón? Explicádnoslo en #enamoratedelarte.