Inútil. En defensa de las Artes del libro

compartir

Los estudiantes y profesores del Departamento de Artes del libro de la Llotja están en pie de guerra. Luchan por defender una especie en extinción: las artes, las humanidades, el valor del tiempo. La Generalitat pretende fusionar los ciclos de Encuadernación y el de Grabado y Técnicas de Estampación ignorando que los oficios y el arte requieren tiempo, práctica, paciencia, aprendizaje.

Inútil. Estudi Tigomigo

Desde Tigomigo nos sumamos a esta lucha. Hasta el 4 de marzo diferentes espacios de Barcelona acogen una exposición fragmentada de obras realizadas por alumnos y artistas del libro junto con un cartel informativo. Raima, El taller dels oficis, Tactilestudio, las librerías Casa Anita, Taifa, Cap i Cua, Le Nuvole, Aldarull, el Espai Joliu i Vostok acogen a estos hermosos animales de piel, papel y tela.

Si dejamos morir lo gratuito, si renunciamos a la fuerza generadora de lo inútil, si solo escuchamos el mortífero canto de sirenas que nos impele a perseguir el beneficio, tan solo seremos capaces de producir una colectividad enferma y sin memoria que, extraviada, acabará por perder el sentido de sí misma y de la vida.

Nuccio Ordine. «La utilidad de lo inútil»

Podéis encontrar más información en Facebook.