¿Empezamos? Nueva temporada 2018-2019

compartir

Fotografía de Paulo Cacais. Estudi Tigomigo.

Fotografía de Paulo Cacais. Estudi Tigomigo.

El sol abrasador aún nos deslumbra cuando caminamos por la calle, y lo seguirá haciendo durante los próximos meses. Sin embargo el verano llega a su fin y con ello las vacaciones, ese paréntesis de oxígeno que nos permite sumergirnos de nuevo en el día a día un poco más morenos, más viajados. Y para combatir la nostalgia de los desayunos sin prisa y de la brisa de la montaña, nada mejor que pensar en todas las nuevas aventuras que os proponemos desde Tigomigo para este curso.

Porque si viajar nos convierte en seres un poco más alados, también el arte y la curiosidad lo hacen. Así que os invitamos a volar con nosotros y con los artistas increíbles que este año nos acompañan.

Comenzamos septiembre con equilibrista del papel, una alma sensible e inquieta, que desde hace años investiga las posibilidades de este material no solo como soporte para sus obras, sino como material pictórico en sí mismo. Agustín Laguna nos trae con Vocabulario de lo invisible una exposición muy delicada que hará las delicias de todos los que amamos el papel, el grabado y el dibujo.

El otoño será menos difícil gracias a Tres dibujos de Juan Carlos Estudillo. Este artista y amigo egarense vuelve a Tigomigo, esta vez en el Centro Cultural de Terrassa, para mostrarnos sus trazos delicados.

Para despedirnos de este 2018 y dar la bienvenida al 2019, nada mejor que hacerlo de la mano de Kati Riquelme. La artista chilena, cuyas delicadas agatotipias ya pudimos disfrutar en el Centro Cultural de Terrassa, regresa a Tigomigo para mostrarnos sus últimas creaciones.

Cuando los días comiencen a alargarse y en el horizonte vuelva a divisarse el oasis estival, las paredes de Tigomigo os ofrecerán un proyecto muy especial. El/la artista ha pedido expresamente que no se dé a conocer su nombre, ni su género, tendréis que esperar para descubrir más detalles.

Y con la primavera Tigomigo volverá a albergar las creaciones de dos artistas egarenses. David Contreras promete sorprendernos con su primera exposición individual en la sala y Sílvia López concluirá la temporada con un proyecto muy diferente al que pudimos ver en el Centre Cultural.

Una temporada repleta de fotografía, collage, dibujo, arte múltiple, artistas egarenses y de fuera, y como siempre, muchas sorpresas que iremos desvelando. ¿Empezamos?