Chez l’oeil. Ópera surrealista en tres actos.

compartir

Entrar esta tarde en Tigomigo era adentrarse en un laberinto entenebrecido por la bruma. Era respirar el plúmbeo olor dulzón del incienso mientras la mirada quedaba presa en la letra y el corazón latía al compás de la música. Era penetrar un templo sin consagrar. Participar de una ópera surrealista en tres actos: Sala de espera. Sala de habilidades. Área de recuperación de la respetabilidad.  

  • Inauguracion Chez l'oeil de David Contreras. Tigomigo
  • Inauguracion Chez l'oeil de David Contreras en la galería Estudio Tigomigo. Terrassa 2019.
  • Inauguracion Chez l'oeil de David Contreras en la galería Estudio Tigomigo. Terrassa 2019.

Aquí nada es lo que parece. David Contreras se mueve como pez en el agua en los juegos de doble sentido, los espejos de feria y las artes de la sorpresa. Es provocador, valiente, sincero.  No hay nada que explicar, dice con una sonrisa de tercio viejo. Sólo queda abandonarse a la obra y dejar que sea esta la que nos seduzca.

Contreras nos ubica a ciegas en un escenario y nos invita a descubrir el título de la obra que estamos protagonizando. Un viejo abrigo de pelo cuelga de lo alto de la sala salpicado por una suave lluvia de purpurina dorada. La pieza se mece suavemente, desnuda bajo un haz de luz teatral. A sus pies, apenas se lee una frase: «Introduzcase a fondo en la organización». Una frase que resume la propuesta de Contreras: la de abandonarnos, dejarnos llevar por el deseo y el inconsciente, y disfrutar sin tabúes ni prejuicios del juego de la exposición.

Chez l’oeil, de David Contreras, podrá experimentarse hasta el 5 de mayo en Tigomigo. Os recomendamos venir con alma pecadora y mente inquieta.

Imágenes de la inauguracion Chez l'oiel de David Contreras a Tigomigo Terrassa