Paulo Cacais

compartir

Biografía

Paulo Cacais (Portugal, 1982) es un fotógrafo apasionado por la narrativa visual, el arte y los aluros de plata. Se ha especializado en fotografía argéntica y técnicas antiguas de captura y positivado de imágenes. Su obra está fuertemente marcada por la introspección, el análisis de la soledad y la búsqueda de las profundidades del negro.

PauloCacais. Enganar a tristeza. Estudi Tigomigo

En 2013, junto a Laura Castillo, fundó una microeditorial de libros de artista: TIGO&MIGO ediciones, en el que se suman las artes del libro, la literatura, la fotografía, la estampación… El interés por el arte los llevó a abrir las puertas de Estudio Tigomigo en septiembre de 2014: un espacio de arte híbrido en el que, además de cumplir con las funciones de una galería de arte, apuestan por el intercambio y la interacción creando un punto de encuentro abierto a toda la ciudadanía.

Su obra se ha exhibido en Andorra, Barcelona, Toledo, Terrassa y Arles (Francia). A lo largo de su trayectoria ha realizado workshops con García Álix, Paulo Nozolino, Isabel Muñoz, Ricky Dávila, Manuel Esclusa, Miguel Nauguet e Israel Ariño.