Marta Colell

compartir

Biografía

Marta Colell (Lleida en 1972) estudió Bellas artes en la Universidad de Barcelona y estudios fotográficos en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC).

Un enamoramiento repentino fruto del encuentro casual con una cámara panorámica analógica provocó que ya no se desprendiera de ella nunca más. Desde entonces, la cámara la acompaña siempre en sus viajes. A través de su objetivo convexo ha desnudado decenas de ciudades, inmortalizándolas en imágenes donde realidad y poesía se fusionan sutilmente.

Su trabajo fotográfico se ha expuesto en Barcelona, Lleida, Tortosa y Tarragona, entre otras. Su investigación sobre la niebla ha sido editada por Pagès Editors en el libro “La Niebla”, que combina imágenes de una ciudad que se desvanece con textos de Josep Antoni Rossell. El libro es una reflexión simbólica y poética sobre la niebla desde diferentes vertientes, no sólo respecto a la huella que ha dejado en la ciudad de Lleida sino también en su influencia en la literatura, el cine y la pintura.

Actualmente combina la creación artística con la docencia fotográfica en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. También ha impartido monográficos de iluminación y fotografía creativa, nocturna y de reproducción en la Escuela de Arte Sant Pancràs de Sant Joan Despí, en la Escuela de Artes Aplicadas Llotja y en la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Barcelona.