Lola Guerrera

compartir

Biografía

Lola Guerrera tiene 34 años y un nombre que ya nos previene: es una mujer fuerte, luchadora, apasionada, terriblemente sensible a la poesía. Como lo son sus imágenes.

Su trayectoria es espectacular. Desde que se licenció en 2004 en Comunicación Audiovisual y finalizó el Máster Internacional de Fotografía “Creación y Concepto” de EFTI, en 2008, no ha dejado de exponer.

Sus imágenes han cautivado tanto dentro del estado español (Madrid, Málaga, Córdoba, Vitoria…) como en el extranjero (Berlín, Italia, Inglaterra, Guatemala, Singapur, Camboya, Corea, México…). No es de extrañar porque Guerrera habla el lenguaje universal de la poesía.

La lista de premios y becas que ha logrado es larga e impactante: Primer premio de Fotografía Fundación AENA 2014, Finalista del Year in Review Art Competition en Nueva York en 2012, segundo premio Caminos de Hierro en 2011, son solo algunos de ellos.

Sus fotografías han sido adquiridas por coleccionistas e instituciones privadas como el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga o el Centro Nacional de las Artes de México. También han sido publicadas en prestigiosas revistas como Blink, Réponses Photo Magazine o Wallpaper.

Sus obras y su trayectoria, además, tienen el poder de reconciliarnos con la realidad. Nos hacen creer, por un momento, que la justicia poética no es patrimonio exclusivo de la ficción. Que el trabajo duro, el talento, la perseverancia son premiados también en las aguas bravas y a menudo peligrosas del arte contemporáneo.

Para conocerla mejor: