Imanol Buisán

compartir

Biografía

Imanol Buisan es collagista y collagero, horticultor aficionado, ciclista con carnet, transeúnte y alguna otra cosa más. Comenzó su proyecto diario en 2014 y a partir de él vertebra la mayoría de sus obras. Su trabajo se fundamenta en dos ejes: el tiempo y el lenguaje.

El tiempo no es tan solo una constatación de su existencia, una necesidad por sentirse útil, es un proceso (entender la constancia como un elemento artístico, borrar el aura) y es elemento que deconstruye para establecer una unidad de medida más humana, más adaptada al hábito, al quehacer diario, a la cotidianidad.

Su mesa es un laboratorio en bucle que encuentra y deshecha rutinas, fondos, maneras de enfrentarse, temáticas, sublenguajes, acentos, para carvar, para encontrar tras el papel infinitas maneras de construir a partir de un universo ya construido, asimilando toda la cultura audiovisual que le precede y la que se está construyendo para hacer, como un método artístico de reciclaje de la imagen, de reuso.

Diversas publicaciones han contado con sus obras, tanto revistas como libros internacionales Maintenant (EEUU), Ground Magazine (Alemania), Colective Collage (Internacional), El romancero gitano ilustrado (España) entre otros. Medios del sector han reconocido su trabajo como Toombes o la plataforma Ello. También ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado alguna individual, destacando “Ese libro no se corta” la cual permitió editar un libro con el mismo nombre.

Web: www.imanolbuisan.com
Tumblr: imanolbuisan.tumblr.com
Instagram: www.instagram.com/imabm
Facebook: www.facebook.com/Imanolbuisan