Ignacio Llamas

compartir

Biografía

Ignacio Llamas toma fotografías componiendo la escena como si fuera pintor. Realiza obra en volumen sintiéndose dibujante. En Bellas Artes se especializó en grabado y sin embargo trabaja el espacio y la luz como si fuera un arquitecto.

Su obra es de difícil clasificación, se encuentra a caballo entre la escultura, la instalación, el objeto artístico. Pero si hay algo que la caracteriza es su profunda carga poética y la esencialidad de sus trazos.

Quizás por eso fue reconocido como el mejor artista español vivo por la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) en la última edición de ARCO y su obra es apreciada tanto en España como en el extranjero.

Y es que desde los años noventa, cuando hizo su primera exposición individual, sus obras no han dejado de exponerse en galerías, museos y centros de arte. Ha participado en ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales y sus obras se han podido ver en el Museo Patio Herreriano, Museo DA2, MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA o Musei Civici di Cagliari, Galata Museo del Mare di Génova y en ferias como ARCO, TIAF (Toronto), ArteBA (Buenos Aires), Art Brussels, Photo Taipei, Chaco (Santiago de Chile) o Art 13 (Londres).

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, tanto dentro como fuera de España. Cabe destacar: Museo Patio Herreriano, Colección Unión Fenosa, Colección Circa XX – Pilar Citoler, Fundación Coca Cola, Colección de Fotografía contemporánea Banco Novo, Colección Caja Madrid, Colección DKV, Colección Figueiredo Ferraz, Fundación Foro Sur o Colección IAACC Pablo Serrano.