Gabriel Verderi

compartir

Biografía

Gabriel Verderi (Terrassa 1961), es un artista visual que utiliza diversos medios para plantear reflexiones sobre su propia experiencia vital y también sobre los elementos que le permiten articular su lenguaje. Su trabajo formula aproximaciones poéticas sobre la percepción y la memoria. Busca que la sugerencia y la evocación activen resonancias en el espectador, de las que pueda obtener una experiencia conceptual y estética.

La expresión artística no ha quedado solo circunscrita a su obra. Es licenciado en Bellas artes y la docencia en el ámbito artístico le ha permitido compartir y estimular los procesos creativos del alumnado. Ha diseñado proyectos educativos para crear circunstancias interdisciplinarias artísticas en entornos docentes. Ha sido director de la Escuela Municipal de Arte y Diseño y actualmente compagina su actividad creativa con la coordinación de proyectos de arte contemporáneo, educación y territorio y tu trabajo de profesor de Procesos de Creación Artística en esta escuela.

Ha sido cofundado de grupos y asociaciones de artistas dedicados a la creación y promoción de arte contemporáneo: Associació TalTaca (Arte contemporáneo – 1984/1986), Grup Tàndem (Environment Art – 1980/1984), Trajecte (Asociación para la investigación artística – 1986/1992).

Ha recibido becas para llevar a cabo proyectos internacionales:

  • Beca de la Generalitat de Catalunya 1989/1990. «Project artist from Barcelona. Eight opcions» (Associació Trajecte – Grup Usquam – International cultural exchange organization of Denver).
  • Beca de la Generalitat de Catalunya de residencia en los EEUU 1990/1991, para desarrollar el proyecto «Arquetypes of measure».
  • Beca internacional Sueca IASPIS 2000, para desarrollar el proyecto “One touch rec” en la asociación artística Kunstepidemin de Göteborg.

Más información

Web del artista
Instagram