Agustín Laguna

compartir

Biografía

Agustín Laguna (1963) es un artista que combina la búsqueda de belleza y verdad en sus obras con la delicadeza y valentía de un acróbata sin red. A través del grabado, el dibujo y la superposición de papeles ha desarrollado una nutrida colección de obras que se han expuesto en distintas galerías por todo el país.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Laguna profundizó su formación artística en el taller de grabado de Sara Quintero y Alberto Pina. Con ellos experimentó con técnicas de estampación tradicionales y nuevas.

En los años ochenta fue cofundador de la agrupación artística “ÍRIDE”, uno de los experimentos precursores de lo que posteriormente se ha denominado “Arte en Comunión”. En Íride trabajó en
estrecha colaboración, tanto a nivel plástico, teórico y conceptual, con artistas como Susana Arce (Arte textil), Ricardo Iglesias (Net art) o Pilar Larrañaga (Diseño), entre otros. Durante este periodo todas sus obras se presentarán bajo la firma “Íride”, realizando numerosas exposiciones como las de la sala de exposiciones de la Caja de Ahorros de Navarra en Madrid o en la Universidad Autónoma de Madrid, además de otros espacios más alternativos.

Su obra se ha expuesto en Madrid, Ciudad Real, Cáceres, Toledo e Italia. En la actualidad, las galerías Aleph de Ciudad Real, Espacio Líquido de Gijón y Ángeles Baños de Cáceres cuentan en sus fondos con obra suya.